jueves, 30 de octubre de 2008

ChicosVaca estrena videoclip

Una de las bandas de mayor ascenso de la escena rosarina debutó en la pantalla chica con la canción El Banda De Rock. Es el primer producto audiovisual que elaboran en su trayectoria que comienza en la época de crisis argentina, allá por 2001.

Aprovechando el buen momento de su última producción discográfica (que cuenta en el arte de tapa con bellos dibujos de Flor Balestra) y con la participación en voces de Manuel Quieto (frontman de Mancha de Rolando), ChicosVaca presentó el videoclip en primera instancia en la popular página de videos.
La historia se entronca en una idea original que “cualquiera puede tocar en una banda de rock”, inclusive un maniquí, que en el guión aparece como una estrella de rock. Pero nos queda la duda si quisieron lograr este producto, porque no está a la altura de la estética que proponen ni tampoco de su música. Una banda que venía con un excelente nivel profesional y este parece ser un paso en falso en la prolífica carrera de estos cinco rosarinos con un futuro inmenso
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Matías. Soy estudiante de Comunicación Social y fui partícipe de la realización de este video. No me molesta tu crítica negativa, todo lo contrario (inserte aquí el cliché "de los errores se aprende"). Por eso me gustaría que fueses más específico en tus observaciones.

En primer lugar escribiste "La historia se entronca en una idea original que 'cualquiera puede tocar en una banda de rock', inclusive un maniquí, que en el guión aparece como una estrella de rock". Eso me da la pauta de que entendiste, al menos en parte, lo que quisimos transmitir.

Continuás: "Pero nos queda la duda si quisieron lograr este producto". ¿A QUIÉNES les queda la duda? Porque la nota la firmás vos solo. A tu juicio, ¿QUIÉNES quisieron lograr este producto? ¿Qué considerás que es LOGRAR este producto? Por las conclusiones que vos sacaste de él, se entiende que el "producto" está bien logrado (al menos para nosotros, los realizadores y la banda...supongo que ese era el sujeto de "quisieron"...?).

Por último, escribís "porque no está a la altura de la estética que proponen ni tampoco de su música". Aquí te pediría que me definas "la estéctica que proponen", ya que no conozco la banda hace mucho y todavía no vi ninguna de sus producciones audiovisuales (a menos que esta sea la primera...). Para cerrar, quisiera saber cuál es el criterio que empleás para comparar la "altura" del video con la de la música, ya que a mi no se me ocurre ninguno.

Espero tu respuesta,
Atte.
Clarisa Lucciarini

Anónimo dijo...

no estan acostumbrados a q lo lean digo a que les dejen comentarios.