domingo, 23 de noviembre de 2008

Un Salto Al Vacío: El Vagón lanzó su disco

El pasado viernes 21 de noviembre la banda local El Vagón lanzó a la venta su nuevo cd: "Un salto al vacío". La presentación oficial tendrá lugar en Willie Dixon, el viernes 28.


Re-Play tuvo la oportunidad de conversar con Julián "Ninja" Miretto, el encargado de la voz y la guitarra, quien nos contó lo siguiente:

¿Cómo surge la idea de armar la banda?
La banda empieza en Pavón Arriba en 1994 nos juntamos a zapar con Tatán en batería, Gerardo en bajo y yo en guitarra, sin saber mas que afinar los instrumentos, hasta que grabamos el primer demo en el año 1996. Ahí fue que nos animamos a tocar en vivo y le pusimos El Vagón.

¿Pueden afirmar que atravesaron por una evolución?
Totalmente. Si escuchas nuestra discografía te das cuenta rápidamente, el primer disco es casi un demo, y en cada uno de los siguientes hay mayor producción y mejor sonido. También se abre un poco en cuanto a composición, estilos y arreglos.

¿Cuándo sintieron que estaban preparados para grabar su material?
Cuando estas componiendo para un disco el proceso se da naturalmente. Vamos armando los temas hasta que suenan ajustados y es fácil darnos cuenta cuando es el momento de entrar al estudio.

¿Qué expectativas tienen con el lanzamiento?
La expectativas van creciendo con cada paso, y con este en especial porque DBN nos va a hacer la distribución, lo que nos permite tener los discos en todo el país.


¿Qué proponen con este cd?
Musicalmente es bastante variado hay rock, blues, country, canciones y algunas sorpresas. Creo que el hilo conductor de El Vagón es el rock con base blusera, eso se mantiene, pero esta vez con mucha mas potencia, sobre todo en las guitarras. Pero también hay momentos que son para escuchar con los ojos cerrados y… saltar al vació…ja

¿A qué hacen referencia con el nombre: “Un salto al vacío”? ¿Manifiestan alguna sensación en particular con él?
Saltar es jugársela. Es apostar a un cambio. Es poner lo mejor de si y abandonarse. Es viajar. Es volar…

¿Qué sintieron al finalizar el disco?
Es una alegría y un gran alivio, por lo que nos cuesta cada cosa que hacemos. Ser una banda independiente y sacar un producto de calidad es realmente muy difícil.
Y después todos los sentimientos que van en las canciones, si la gente capta en la música un 10 % de lo que nosotros pusimos ahí ya estamos felices.

¿Cuáles son los planes a futuro y los pasos a seguir?
Lo primero es filmar un video clip promocional y viajar por todo el país presentando “Un salto al vació”.

0 comentarios: