jueves, 23 de octubre de 2008

El Córdoba Gospel Choir llega a nuestra ciudad

Este sábado 25 de octubre a las 22 horas se presenta El Córdoba Gospel Choir, en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza)


El Córdoba Gospel Choir fue una revelación en la escena cultural, cuando hizo su debut a mediados de 2002, y pronto alcanzó popularidad por su frescura y talento. El grupo interpreta expresiones genuinas del colectivo afroamericano establecido en la vasta extensión de la frontera Sur de Estados Unidos para trabajar, bajo condiciones de esclavitud, en tareas rurales.
El coro lleva grabados dos discos, 99% Gospel y Oh, happy day, que rescatan canciones realizadas en base a textos bíblicos, adaptadas a la tradición oral africana en América, además de canciones de autor.
La dirección es de Gerardo Flores, el grupo cuenta con entrenamiento vocal y fonoaudiología, a cargo de Leda Zanetti, en tanto que la producción artística es de Franco Bandullo.
El último mantuvo una charla con Re-Play y nos contó lo siguiente:


¿Cómo surge la idea de armar el coro?

Conozco a Gerardo (director actual del Córdoba Gospel Choir) a mediados del 2002 y ahí se nos ocurre la idea de hacer un coro Gospel, lo que no sabíamos es q estamos armando el primer coro de gospel de argentina. Hicimos un casting en Córdoba Capital y comenzamos a girar por la ciudad y al poco tiempo por todo el país.

¿Por qué eligieron este tipo de música para hacer?

El gospel es una música con mas de 100 de existencia y en nuestro país nunca se había promocionado ni interpretado por argentinos. Los cantantes del Córdoba Gospel Choir aman este estilo musical y disfrutan mucho interpretarlo y difundirlo en nuestra cultura y mas allá de esto, el saber que hay que abrir camino, mostrando el gospel y siendo una especie de embajadores del estilo en nuestro país, es un gran desafío y esto siempre nos motiva a seguir.

¿Qué nota de distinción poseen en relación a otros coros?

Creo que mas allá de que seamos el coro gospel de Córdoba, ofrecemos un show, un viaje muy emocionante a las raíces de la música negra, del gospel, del negro espiritual. La capacidad de solista q tiene cada coreuta sorprende y mantiene atento al publico. El gospel es una música muy apasionante q moviliza al espectador, y aún más al cantante de gospel, eso hace que el show de gospel sea mucho mas que una propuesta coral de armonías y música.

¿Cuáles son los proyectos o planes a seguir en el futuro?

Hace poco sacamos nuestro 2º disco, pero obvio ya estamos pensando en un próximo estamos armando ensambles vocacionales de gospel, ya tenemos uno de Córdoba de mas de 50 cantantes y otro en buenos aires; sería un gran logro para nosotros fomentar el estilo de este modo: espacios donde muchos cantantes amateurs y profesionales se reúnan a disfrutar, vivenciar y cantar gospel.

El staff del coro está integrado por:

Producción Artística y Management: Franco Gandullo
Asistente de Producción: Gabriel Pinus
Fonoaudiologa y Vocal Trainer: Leda Zanetti
Dirección Vocal: Gerardo Flores
Sopranos: Claudia Cañete - Raquel Fiore - Juliana Villarreal
Contraltos: Saraí Carrevedo - Betina González - Paula Carrevedo
Tenores: Gerardo Flores - Gustavo Miguel
Barítonos: Lucas Salvatierra

0 comentarios: