El electrotango vibró en las tablas del bar ubicado en Pje. Zabala al 1100; una propuesta sonora que va ganando adeptos con el correr de los tiempos.
La fusión del sello argento por excelencia como es el tango, con la cada vez más protagonista música electrónica, hacen que se establezca una nueva modalidad musical, dinámica y pasional.
El espectáculo estuvo a cargo de “San Telmo Lounge”, una banda que se consolidó entre el 2005/2006 y que tiene como integrantes fijos a Martín Delgado, Pablo Gaitán, Lucas Polichiso y Maximiliano Natalutti respectivamente.
Las composiciones de sus temas permiten el destaque individual de cada integrante, sin necesidad de adaptaciones, una estructura muy utilizada en el jazz y que da buen resultado en esta fusión de géneros.
Como puntos a destacar del recital podemos decir que el grupo se mantuvo prolijo y con gran impronta, llevando melodías muy profundas y arreglos de gran sutileza como estandarte.
Se percibió una guitarra rítmica, casi tímida, que por momentos salía de su funda y demostraba grandes pasajes ejecutados con técnica, y que a su vez se prestaba al juego de dúos con el violín.
La importancia de las parejas instrumentales: violín-guitarra, bandoneón-piano nos permiten escuchar una mayor sonoridad sobre una misma idea musical, potenciándola y llevándola a un clímax, herramienta que usó San Telmo Lounge sobre el escenario.
Se vió un público variado con distintas percepciones, donde pequeños grupos aislados aportaron su cuota de desubicación, pero esto no significó un escollo para la banda que dejó en claro que para obtener la atención del salón hay que seguir demostrando bajo las luces.
Y así lo hicieron, consiguieron el respeto en el trascurso del espectáculo con profesionalismo y sin distracciones, sin dejar detalle librado al azar.
Una postal de una banda comprometida y con una poyección a futuro que espera grandes logros, porque a sabiendas de su talento no se duermen en las buenas críticas que reciben y afrontan cada show con una humildad valorable.
Será cuestión de tiempo que Rosario abrace a esta nueva camada de músicos que innovan y se juegan la camiseta en cada show.
Buenos Aires Hora Cero (por San Telmo Lounge)
Redacción: Lisandro Bregant
0 comentarios:
Publicar un comentario