La propuesta por excelencia del viernes rosarino esta vez pasó por las manos del funk/jazz/fusión en Sala Lavardén, con un programa que nos brindó la presentación de dos grupos de la esfera local como “Monthelonius Funk” y la renombrada "Matías Damato Band".
El guitarrista y líder escénico de Monthelonious se encargó de dibujar grandes composiciones con su wah-wah que hizo estremecer al público. Una verdadera muestra de creatividad y carisma.
Sumando a sus filas un saxo, montaron una atmósfera más delicada y sutil, donde éste último instrumento alternó protagonismo con el trío inicial.
Pasado un breve lapso de tiempo y con cálidos aplausos, salió a escena "Matias Damato Band", la banda del virtuoso bajista rosarino reconocido mundialmente. Formada por trombón, saxo y trompeta en vientos; teclado, y el clásico trío: guitarra, bajo y batería.
A diferencia de Monthelonius donde las reglas las imponía la guitarra, en
Con un show de casi una hora y con siete temas intrepretados a gran nivel, decidieron que era hora de irse.
El público pedía una canción más, la química era visible, pero automáticamente se derrumbaron las ilusiones cuando el técnico entró al escenario en cuclillas apagando el amplificador de Matías.
Como dato anecdótico, Damato anunció previamente a su último tema, que la formación de esa noche no se iba a repetir por un tiempo, debido a la salida del saxofonista por proyectos personales.
Luego de ese anuncio se fundieron en un abrazo que el público premió con alegría.
Otro gran signo de la calidad de músicos que pudimos observar esa noche.
Redacción: Lisandro Bregant
Fotografía: Matías Jurisich
para Re-Play revista
1 comentarios:
Muy bueno el articulo, describio todo el recital a la perfección y con una gran descripción de los echos.
Publicar un comentario