viernes, 29 de agosto de 2008

Cielo Razzo acústico en McNamara

Entre amigos y familiares, en un ambiente cálido cargado de magia, Cielo Razzo pintó una noche inolvidable en el recién inaugurado McNamara, con un repertorio acústico ya presentado en el ciclo 45db.

A menos de un mes de distancia de la presentación de Grietas en el Luna Park (Buenos Aires), hablamos con Nano sobre los preparativos de la fecha, y sus proyectos personales con el libro presentado en junio: “Cuentos de Rock y Otras Músicas Menores”.

¿Cómo se prepara la banda para el Luna Park?
Lo tomamos siempre con mucha calma, lo mismo pasó cuando hicimos los Obras. Le damos mucha bola a los detalles: escenografía, luces, lista de temas…Pero estamos preparando todo lo más tranquilos que se pueda. Es una ventaja poder estar acá en Rosario, porque estar en Buenos Aires en medio del quilombo y la expectativa a lo mejor nos pondría un poco más de los pelos. Pero acá alejados de todo, ensayar y viajar solamente para tocar es una ventaja porque preparamos todo con la cabeza mucho más fría. Y eso lo capitalizamos a nivel de no tener los nervios tan a flor de piel.

¿En qué va a consistir e show del Luna?
Van a sonar todos los temas de Grietas, va a haber reversiones de temas anteriores, de discos viejos, y estamos dándole el color que nos gusta darle para que nosotros lo disfrutemos. Creemos que si nosotros nos divertimos y la pasamos bien la gente lo percibe, se contagia y se termina formando esa reciprocidad y buena onda que siempre - por suerte - hay en nuestros shows.


¿Qué recepción tuvo Grietas en los lugares que recorrieron presentándolo?
La verdad que muy buena. Esto empezó en diciembre cuando apenas salió Grietas; a tres días de haber salido hicimos el Anfiteatro y pensamos que nadie se iba a saber los temas. Sin embargo fuimos, tocamos, y la gente se cantó todas las canciones. Y eso pasa en cada lugar al que vamos así que por suerte está teniendo muy buena repercusión, para nosotros es un placer...



¿Cómo es tocar en un lugar tan reducido e íntimo como McNamara habiendo tocado en lugares tan grandes y llenos de gente?
Está bueno, es como una cosa más relajada, algo que no hacemos usualmente. Es un cable a tierra, una cosa más intima: hay muchos amigos, familiares, es más parecido a lo que hacíamos cuando recién empezábamos, y a veces eso se extraña… McNamara es el boliche de un gran amigo como es el Chelo (Marcelo Bizarri), así que lo hacemos con gusto. Estamos dispuestos a apoyar a todos los amigos como siempre lo hemos hecho.

¿Cómo tomó la banda el cambio de percusionista?
Todo cambio es un poco traumático, pero son cosas que van surgiendo en el camino, y es afrontarlas o quedarse quietos. No nos hemos quedado quietos con cosas trágicas que nos han sucedido, mucho menos lo haremos con cosas que si bien son un poco traumáticas no tienen ni comparación con lo que ya hemos vivido. Seguimos tocando, seguimos en el ruedo, ya estamos establecidos y con buena vibra. Recuperar eso es importante y ya lo hemos recuperado.



¿Y cómo se adapta Carlo al resto de la banda?
Carlo Seminara es un muy buen percusionista. Era percusionista de Mr. Mojo y tiene proyectos propios por su cuenta que son muy muy buenos. Tener la oportunidad de tener alguien tan prestigioso dentro de la banda siempre es una ventaja por las herramientas que tiene y por lo que puede aportar. El tiempo dirá cuanto aporta, sabemos que potencial tiene... Lo mas difícil con un nuevo integrante es que se amalgame a la onda de la banda y el lo está haciendo muy bien, así que vamos bien, con Carlitos vamos sobre ruedas.

¿Como te esta yendo con tu libro “Cuentos de Rock y Otras Músicas Menores”?
Muy bien, esta teniendo muy buena repercusión y buena crítica. Me han llamado de un par de medios, inclusive de Buenos Aires, felicitándome y haciéndome la critica constructiva del libro. Y eso esta bueno porque cuando te llaman de motu propio y te dicen: “Loco leí tu libro, me encantó, ¿te puedo hacer una nota?”, tiene un sabor especial porque sabés que al libro lo disfrutaron. Uno lo hace primero por el placer propio pero si después otro puede disfrutar de lo que uno hace es un placer también…
Y de paso te cuento que el libro se consigue en las principales librerías de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, y también está en algunos locales de rock como Music Shop o Amadeus, que no son librerías pero como son del palo da para venderlo ahí.



¿Las historias que conforman los cuentos tienen q ver con cosas personales que viviste?
Están inspiradas todo el tiempos en cosas que uno ve y escucha, que pueden ser cosas reales que te inspiran a escribir cosas que no son reales. Pero esta bueno que la verdad no se devele… que quede la duda de si es real o no.


"Charlone" con el Bonzo Morelli - Cielo Razzo acústico en McNamara (28/08/08)





Entrevista: Candela Bianchi

0 comentarios: